EL SEXO EN LA MÚSICA

PLAYLIST GENERACIONAL Y MUY SEXOSO

La música tiene tremendo efecto en nuestras emociones y ni hablar dentro de la vida sexual

Estos dos eternos amantes son tan abiertos e influyentes, que hasta permiten a otros géneros del arte ser parte de su intimidad. El vínculo entre el sexo y la música es irrefutable.

Está dentro de absolutamente todo género por antiguo que sea (los seres humanos llevan haciendo música desde hace por lo menos 40.000 años), pero esta vez haciendo tributo sonoro a Freud y abarcando las siete décadas musicales y eclécticas, presentaré una playlist de Babyboomer a Centennial no sin antes jurar, no pretender ser un platicador emocional para moralinos.

7. “Fever” – Peggy Lee.

Originalmente este R&B fue grabado por Litros Willie John en 1956 pero es en la versión de Peggy Lee quien reescribió gran parte del tema (aunque nunca le dieron el crédito) en 1958 – Fever fue un inolvidable hit internacional, acompañada únicamente por contrabajo, percusiones  el chasquido de la propia Peggy Lee.

Atemporal, elegante y muy provocadora “Fever” ha sido covereada desde Elvis hasta Madonna pasando por La Lupe, Beyoncé y Matt Bellamy de Muse.

6. “Je t’aime moi non plus” – Jane Birkin & Serge Gaingsbourg.

Estamos ante el padre francés de la canción sexosa e irruptora con el primer hit explícito de todos los tiempos que tiene peculiar historia. Aun siendo pareja Gaingsbourg y Brigitte Bardot grabaron esta canción en 1968 pero sonó muy poco en la radio y aun así causó un gran escándalo. Bardot, y especialmente su marido, pidieron se retirara de la radio. No obstante, Serge conociendo a Jane Birkin -actriz inglesa de aquella época- se enamoran y ambos graban una  nueva y polémica exitosa versión.

5-  Barry White.

El único artista de este playlist (compositor, cantante, arreglista y productor musical estadounidense) del cual no hablaré específicamente de una pieza sino de toda su discografía en solitario  de 1973 hasta 1999. Y es que, les recuerdo que este genio tenía otros dos proyectos Love Unlimited (trio vocal femenino con sus propios hits) y Love Unlimited Orchestra (orquesta con varios éxitos instrumentales).

Evidentemente la voz de Barry White se da únicamente cada 100 años, narraba, cantaba, dirigía …el creador de la Live Making Music  … I-N-F-A-L-I-B-L-E.

4-  Donna Summer/ Giorgio Moroder 

Otro inmenso ejemplo setentero de palabras mayores es Donna Summer. Ella, una voz sin igual que no pretendía ser sexy sino espiritual y él; un genio italiano en Alemania. Con sintetizadores –principalmente- lograron 10 álbumes que cambiaron el rumbo de la música bailable. Dotándola de toques sexuales, icónicos tracks tales como “I Feel Love” de 1977, o el segundo hit internacional explícito    “Love to love” you baby en 1975 y con duración de 16:50 minutos; se volvieron un referente de la sexualidad en la música.

3- “Justify My Love ” –  Madonna.

Escrita por Lenny Kravitz e Ingrid Chávez para el primer álbum de grandes éxitos de la reina del pop “The Inmaculate Collection”,  la voz de Madonna es hablada y susurrada, acompañada de un space drum  de Trip Hop,  que era lo innovador en aquellos días. Mismo que sirvió como guía para su álbum Erótica de 1992 y también para convertirla en su noveno número uno en varios países.

2-  ” Watermelon Sugar “- Harry Styles.

Sencillo de 2019 de su segundo álbum “Fine Line”. Este talentoso crooner británico surgido de la agrupación One Direction, es una estrella mayor de la juventud no binaria y símbolo sexual de nuestros tiempos. Esta premiada canción que en sus propias palabras trata sobre ” el orgasmo femenino ” nos deja entrever el vínculo entre el pop contemporáneo y la sexualidad abierta.

  1. “Comerte Entera” C. Tangana y Toquinho, 2021.

Bossa nova, funk y surtido ibérico. Eso es está grandiosa canción del amo y señor de la escena del trap en España. Fuera máscaras y prejuicios, no por nada “El Madrileño” ya no tiene nada que demostrar. “Esa chica es un peligro”, se escucha en portugués para narrar como se hace el acercamiento sexual en nuestros días.

Pues queridas y queridos de 1958 al 2021, he aquí la humilde nada humilde lista de sugerencias musicales.

Comparte