¿Alguna vez te has dormido un viernes por la noche y te despiertas el domingo por la mañana? ¿Conoces a alguien a quien le haya sucedido esta extraña pérdida del tiempo? Las razones pueden ser muchas, como que la fiesta no estuvo nada “tranqui”, pero una de las explicaciones más raras corresponde al mito urbano conocido como “abducción”, un fenómeno que tiene que ver con los experimentos extraterrestres y aquí te explicamos el por qué.
Pero comencemos por el principio: según los especialistas en los temas OVNI del canal mundoparanormal.com, la abducción es “el acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial”. Este fenómeno ocurre recurrentemente mientras la persona duerme, aunque también puede suceder a plana luz del día, y normalmente esta asociada a la presencia de los “entes sombra” que acompañan a los extraterrestres para “recolectar” especímenes humanos con fines desconocidos, pero lo más común es que sea para realizar pruebas de laboratorio, la inserción de “nanochips” o experimentos de carácter cientifico.
Aunque a partir de los años 50 del siglo XX este fenómeno se ha convertido en leyenda urbana, quizá por la expansión e impacto de los medios de comunicación masivo, por la literatura OVNI y por la gran duda que dejó el destape del estrellamiento de un platillo volador en Roswell, Estados Unidos; el hecho es que las abducciones forman parte de las tradiciones ancestrales de muchas culturas y están documentadas, incluso, en muchos textos sagrados.
Personajes bíblicos como Enoch, Elías, Ezequiel oJesucristo experimentaron súbitos arrebatamientos y ascensiones celestiales ,viajes en carros de fuego o episodios en los cuales desparecieron varios días, regresaron con mensajes u objetos , como las Tablas de Ley y las instrucciones para construir el Arca de la Alianza, como en el caso de Moisés en el Monte Sinaí. Pero este fenómeno ancestral no es exclusivo de la literatura bíblica y es registrado en los textos de la cultura hindú, como el Ramayana y la descripción de viajes en Vimanas cósmicas, o en la tradición china y los viajes en “dragones voladores” o en México a través de la figura de Quetzalcóatl.
El caso más antiguo de abducciones esta plasmado en las pinturas rupestres de las cuevas de Tassil, en Argelia, las cuales datan de hace más de 10,000 años, en donde se ha interpretado el rapto de un guerrero o cazador tuareg por un objeto ovalado que viaja por el cielo.
Sin embargo, los casos más sonados y extraordinarios han sido objeto de investigaciones científicas y literatura paranormal por parte de autores como Thomas E. Bullard, investigador de la Universidad de Carolina del Norte, quien en su libro “ Mitos y Misterios Ovni” describe el patrón analizado en centenares de casos de personas abducidas, según el cual las fases identificadas son captura, examen, viaje, teofanía, regreso y consecuencias, en un orden que se cumple en un 84 por ciento de las casos estudiados a través de la regresión hipnótica, y todos ellos sin previo contacto entre los individuos que han sufrido esta experiencia. Entre las consecuencias de este extraño fenómeno están las pesadillas, fobias inexplicables, cicatrices o la aparición de raros objetos metálicos milimétricos a nivel subcutáneo.
Mas recientemente, el investigador Budd Hopkins, en su libro “Intrusos. Las increíbles visitas a Copley Woods” de 1981 explica que es muy común que los abducidos presenten amnesia y detalla que “esta amnesia casi siempre impide a los protagonistas recordar el meollo del incidente. Por ejemplo, una persona vive una situación extraña de una supuesta abducción o visita extraterrestre a una determinada hora. Más tarde, al mirar su reloj, ve que han pasado varias horas o días, pero no recuerda bien qué ocurrió en ese lapso”.
Entonces ¿ es cierto el fenómeno de la abducción? Nadie podría asegurarlo o desmentirlo…incluyendo a la NASA. Lo cierto es que la próxima vez que “se te pierda un día” o de plano se te olvide una cita, la explicación o pretexto perfecto puede ser “ es que ¡fui abducido por un OVNI!”…y nadie, pero nadie, te podrá decir que no es cierto…